Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

martes, 17 de agosto de 2010

Entrevista a Victor Queipul, Lonco de la Comunidad Autónoma de Temucuicui - Conflicto Chileno-Mapuche

A medida que avanzan los días, las actividades en apoyo a los presos políticos mapuche se vuelven más urgentes; y, si bien el problema no es nuevo (ya van más de 500 años de lucha por sus territorios), aún así la prensa (o mejor dicho, montaje mediático del estado y los grandes consorcios comunicacionales) se ha esforzado por hacer parecer el conflicto una situación monocausal y la ha tachado de "actos terroristas" aislados.
En contra de los ejercicios alienantes de la prensa chilena, Las Hojas Sueltas, así como muchos otros espacios de difusión, ha optado por mostrar la otra cara de algunas situaciones.
Les dejo una entrevista realizada el día de hoy al comunero mapuche Victor Queipul, Lonco de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.
Esta entrevista está localizada en un foro realizado en la Universidad de Playa Ancha, el día de hoy (17/08/2010).



Foro realizado en la Universidad de Playa Ancha. Al lado izquierdo el Lonco Victor Queipul.

No hay comentarios: