Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

lunes, 13 de junio de 2011

Fuerza estudiantes y ciudadanía movilizados


Encontré ayer este video, justo en el momento que redactaba la nueva entrada (si, hace tiempo que no publicaba nada) y terminé borrando lo que tenía escrito para dejar el video.
Creo que el mayor obstáculo que debemos vencer para lograr nuestro objetivo es derrotar el profundo egoísmo que sufren nuestros compañeros, los cuales se quedan en sus casas esperando a que pase la toma o la paralización de sus universidades y colegios pero, así como cuando alguien espera a que pase la tormenta, se darán cuenta demasiado tarde que al salir de sus casas la tormenta habrá cambiado muchas cosas, y ellos nunca adquirieron las habilidades para adaptarse a estas nuevas ideas y formas de concebir la universidad y los colegios. Los que están movilizados tienen la certeza que están aprendiendo lo que en clases normales demorarían años: Solidaridad, respeto, tolerancia, comunidad.
Entender el mundo, ser críticos, intelectuales transformativos, etc. solo se logra participando de la realidad y construyendo una nueva Historia, de lo contrario tan solo se los lleva la corriente, y en el caso de nuestras sociedad actuales que te lleve la corriente no es más que una vida mediocre en donde las cadenas son reemplazadas por la corbata.
La educación es tan solo una trinchera para cambiar las cosas en nuestro país: las semillas vendidas a monsanto, los montajes policiales, el conflicto chileno-mapuche, y tantos otros movimientos todos surgen del mismo problema.

A seguir luchando.

4 comentarios:

Damián dijo...

Fuerza estudiantes ingenuos y tontos utiles, sigan exponioendo su futuro para servir de carne de cañón a los sloganes y dictámenes emanados desde las oscuras y lugubres cupulas del Partido Comunista, minoría despreciable y odiosa en Chile (5%), que sólo sabe destruir y sembara la discordia como medio de subsistencia política, pero que sabe utilizar tan bien, con engaños y cantos de sirenas, a imeberbes como ustedes, estudiantes, que se creen dueños del protagonismo cuando no son más que unos tontos útiles en manos del comunismo.

r i h a n ♥ dijo...

Sip, yo también creo que el egoísmo es un gran obstáculo, sin embargo no es el único. Existe también la resignación, el conformismo y la ceguera de las personas. Me molesta ver que las personas se enceguecen por motivos tan burdos como lo son los partidos políticos, y es que no tienen la capacidad de ver que a pesar de que todos seamos distintos tenemos el mismo derecho de exigir dignidad y una mejor calidad de vida. No es necesario que esta sociedad sea homogénea, es necesario que esté consciente que nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vivirán en el mundo que en este momento estamos forjando.
Pero con el tiempo es más fácil darse cuenta de que hay personas que no se molestan siquiera con informarse un poco de lo que sucede hoy en día al rededor de sus pequeñas y frágiles burbujas de cristal. En mi caso, no es necesario encontrarme en las mismas condiciones que uds (estudiando)para entender que se ocurren injusticias que pasan desapercibidas. Creo que todos tenemos la misma capacidad de razonamiento como para entender de que todos estos revuelos sociales existen por motivos reales.
Lo bueno es que, apesar de saber que muchos hay que no quieren levantar las miradas, son cada vez más los que deciden alzar la voz, informarse y tener el valor de decidir que quieren para su vida ♥

Cris dijo...

En Chile existen 10.395 colegios subvencionados (6.300 municipales y 4.095 particulares subvencionados) y hay solo unos 180 tomados o en paro.
Es decir, cerca de 10.215 colegios en Chile desarrollan sus labores con total normalidad, es decir, cerca del 98,2% de ellos.
Y en las marchas desfilan máximo 70 mil personas de 7 millones de habitantes de Santiago, una proporción igualmente exigua.
¿Hasta cuándo cresta el periodismo seguirá insistiendo con darles esférica a una minoría tan despreciable de la sociedad y calificar la paralización de un 1,2% de los colegios como “crisis en la educacion chilena”?
¡Recuperemos el respeto por las MAYORIAS!

Osama dijo...

No acostumbro a escribir en los comentarios algún argumento más, ya que considero que mi argumento es lo que ya está escrito, pero creo que es necesario hacer una precisión al comentario de Cris: Me parece que las mayorías expresan su opinión y mantienen una postura, la cual tacharía de "conformista" (sin ánimo de menospreciar), ya que con ese exiguo porcentaje movilizado del que hablas - y que tanto ruido mete - de todas maneras la gran mayoría no se hace escuchar.
El no opinar, el quedarse callado, incluso el no asistir a asambleas, es una postura política, y ello trae consecuencias.

Saludos, y gracias por leer este blog.