Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

sábado, 7 de enero de 2012

Han vuelto los tiempos del PlanZ - por D.F.

La fuerza de un Estado siempre será el terror, ya que en la actualidad ¿Qué nación ha logrado cohesionar a su pueblo bajo leyes justas, políticas públicas dispuestas para un desarrollo que apunte a la felicidad, una economía estable que re-distribuya equitativamente las riquezas? Incluso si algo así se logra, rápidamente se esconderán esos resultados (¿ha escuchado hablar ud. de Islandia?).

El terrible incendio que ha consumido hectáreas de bosque de Las Torres del Paines y de la 8va región ha sido, esta vez, la coartada para que las actuales autoridades justifiquen las nuevas políticas de terror de este estado – porque no es solamente una política de gobierno – y rápidamente ha renacido ese espíritu paranoico que nos recuerda tanto el famoso Plan Z de la derecha golpista durante los años `70.

Relacionar la quema de una moto de una carabinera en la ciudad de Santiago con los atentados de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y los incendios forestales parece un juego de un niño poco informado, que solo es capaz de relacionar el fuego. Del mismo modo podríamos pensar que son culpables todos los que tienen un fósforo o encendedor.

Es sabido que los órganos de inteligencia están haciendo todo lo que pueden para inculpar a activistas políticos, re-interpretando las leyes al punto de lograr sus objetivos. Suficiente es escuchar el audio de la audiencia en donde declara uno de los encargados de investigar sobre el famoso “Caso Bombas”, en donde teniendo un alto carga, prácticamente no entendía lo que investigaba.

Lo mismo ocurre con el tema de la moto quemada por la carabinera, en donde la uniformada declaró que le fue lanzada una bomba molotov que milagrosamente rebotó en su cuerpo, lo que evitó su muerte. El video, claro, que muestra ese momento, deja en claro que no hubo bomba molotov niatentado a la vida de la mujer, solamente una moto quemada.

Y respecto de las acusaciones a la CAM por ser responsables del incendio en la 8º región, los bomberos del lugar rápidamente desmintieron la versión del ministro Hinzpeter sobre la intención del fuego, y reafirmaron la principal tesis: el incendio había sido ocasionado por la quema de madera parahacer carbón.

Finalmente, y respecto del helicóptero quemado por la CAM solo queda decir que en su declaración este helicóptero servía para un vertedero ilegal en territorio mapuche, y que si bien la pérdida de esas vidas es un hecho lamentable, lo más triste es que no se ha tomado en cuenta que ellos murieron por el interés de una empresa forestal que les pagaba menos de 200.000 pesos por arriesgar su vida, en donde la unidad aérea que debería haberlos sacado no se encontraba en el lugar y que los responsables de esto no son más que la familia Matte, dueños de gran parte de la riqueza del país. Declaraciones de brigadistas dan cuenta deesta triste verdad.

Dentro de la desesperación del gobierno de Sebastián Piñera por disminuir los niveles de desaprobación y por justificar sus leyes represivas, y la constante represión de un Estado que cada vez es más dominado por los intereses financieros y de unas pocas familias privilegiadas, no queda más que estar informado y tratar de hacer frente a esa lógica de “lo primero que se dice es lo que queda”, para no pecar de inocentes antes todo un escenario que es construido minuciosamente, y que tiene por objetivo dominarnos.

Fuerza a todos los que luchan y que ven el futuro peligrando por culpa de unos pocos.

7 comentarios:

Damián dijo...

Pobre weon el que escribe esto...

Franco dijo...

Verdad que los indigenas culeaos comunachos de la CAM solo se dedican a tirar petalos a los carabineros. Imbecil, queman fundos, atacan buses de pasajeros y camiones de transporte, dispraran a matar con escopetas. Dejen de defender a esa lacra.

leo dijo...

Pobre gente ignorante que cree que todas las personas que luchan por tener cabida en esta sociedad capitalista de mierda son "comunachos". Reduccionistas de mierda...siguen teniendo los mismos discursos que tenían los fachos en época de pinochet. Los pacos (sí, pacos y no carabineros)son los cafiches del Estado que se encargan de defender terrenos que si bien ahora son de latifundistas, en un momento pertenecieron a otras personas...awante la expropiación! Antes de hablar weás, infórmese, lea y si va a ser facho, sea un facho digno e informado.
leo

Sergio H. dijo...

PObre gente ignorante que cree que todas las personas que luchan por el unico sistema económico capaz de crear riqueza y mejorar los niveles de vida de la sociedad,conservando ante todo la libertad de elección, sin necesidad de eliminar a 100 millones de seres humanos ni cometer legalizado (expropiación), son "fachos".

leo dijo...

si pues, compañero...bien fachos son, hay alguna otra forma de ponerlo? Si usted le cree a Adam Smith y Milton Friedman es porque claramente no ha leído a Polanyi. El neoliberalismo, es uno de los únicos sistemas económicos que crean desigualdad...y sabe por qué?, porque lo de la libertad de elección es una utopía de los padres del liberalismo (Rousseau, Locke, etc...que siendo liberales, reconocen que la propiedad privada es lo que crea la desigualdad). La libertad de elección es una utopía, porque sólo pueden elegir los que tienen plata, y "tu único sistema económico capaz de crear riqueza" distribuye inequitativamente la riqueza. Por eso existen entes como el Estado que deben encargarse de arreglar la cagá que deja el capitalismo en el planeta. Si tanto sabe, debería cachar que la diferencia entre tener riqueza y la posesión de ésta son cosas bien distintas. Chile es considerado un país desarrollado, pero tiene uno de los índices de desigualdad y coeficientes de gini más altos (eso quiere decir que la diferencia entre quienes ganan más plata y loqs que ganan menos es demasiado grande). El socialismo en ningún momento genera pobreza...y sí, el capitalismo genera riqueza, pero para algunos po. Y otra vez...si va a ser facho, sea un facho digno e infórmese antes de andar hablando weás.
leo

leo dijo...

Y de hecho...el capitalismo pleno del que habla Milton Friedman no ha funcionado, porque éste se basa en la competencia perfecta (y por eso piensa en la existencia de pequeñas empresas y no en monopolios u oligopolios que impiden que ésta se de). Puedes no estar de acuerdo conmigo, pero creo que no me merezco el título de ignorante, porque creo fundamentar bien mis argumentos.
leo

Danko dijo...

Como bien dice una reveladora frase "marxista es aquél que ha leido a Marx; antimarxista es aquél que ha comprendido a Marc".