Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

domingo, 14 de diciembre de 2008

Modelo de vida que es Jesús, el Cristo.

Profundo mensaje y verdadero aporte de uno de nuestros lectores. Si la Fe es una forma de mirar al mundo, cuestionar la Fe es cuestionar el mundo donde vivimos y, como buenos librepensadores que nos reconocemos, cuestionar aquello que hablamos (en lo que creemos) y reflexionar acerca de ello nos permite seguir creciendo como personas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Jesús el Cristo, o sea el Ungido de Dios para salvar al mundo, es uno de los personajes más influyentes en el mundo, sin embargo es uno de los menos conocidos. El modelo de Vida Jesús se puede entender desde un nacimiento en un pesebre y una muerte en una cruz, mayor castigo dentro del Imperio más poderoso del mundo antiguo. La figura de Jesús como uno que vino hablar no de aquello que hace el Hombre para llegar a Dios o sea, religión, sino a contar al hombre lo que hace Dios para llegar al hombre, un ejemplo es él mismo, un enviado para la salvación. Muchos esperaron de él un líder revolucionario que libertaría al pueblo de Israel, esperaban al gran Mesías. Se encontraron con un carpintero que recorrió cuanto lugar pudo, sin tener donde dormir, sin tener dinero para pagar impuestos, pero pagándolo, con uno que se acercó a prostitutas, ladrones, enfermos, autoridades políticas y religiosas, niños, mujeres y dio un hermoso sermón sobre los “samaritanos” los cuales eran visto por los judíos como impuros. Que visión tan grande (aun cuando es tan resumida). Si hoy viniera Cristo, claramente rompería los esquemas de todos, sin embargo sería un perdedor, perdedor sería para “Los creyentes de nuestros tiempos”,ellos verían a un hombre de unos 30 años, que siendo culto (Maestro de escritura) impartiría su conocimiento sin cobrar nada, sin tener casa, medios mínimos de comodidad, soltero y viviendo por la fe en Dios, un ideal que no se ve, que no encaja en tiempo y espacio. Sería para ellos un gran perdedor, el cual no aprovechó las herramientas y no tuvo consigo los símbolos de prosperidad que puede alcanzar un Hombre. Por el contrario para los “Los No creyentes de nuestros tiempos” o aquellos que gustan del nombre de “revolucionarios”, Jesús les aparecería como un iluso que con una vida y palabras que desprecian el mundo material, no lucha por tener más pues no lo concibe como acto liberador. Verían a uno que sabiendo que los cambios parten de los individuos y de aquel que profesa, entregó su vida, renunciando a todo y entregándose a la Voluntad de Dios y obedeciendo a ella incluso con la muerte junto con el rechazo de su propio pueblo que un día lo recibió como a un rey como y luego lo entregó a muerte de Cruz en un juicio público. Para aquellos que no están enclaustrados en los entes cerrados antes mencionados o sea ni completamente “creyentes”,ni completamente “no creyentes”, Jesús les aparecerá como aquel que en nuestros días realmente representaría una revolución, por la cual se parte de la voluntad de uno y por la cual no se buscan las mismas armas del oponente, sino aquellas que para algunos sería de que: - Dios entregó al hombre para salvación o sea Jesucristo como mediador entre Dios y los Hombres. - Para los otros, una revolución que parte de los hombres, demostrando que si se puede entregar la vida por un mundo distinto y porque no mejor.

De una u otra forma, quizás terminaríamos entregándolo a un manicomio, lo veríamos como a un mendigo, lo mataríamos al no entenderlo ni querer emprender el desafío de entrega que el nos mostraría, por el cual la santidad no es de algunos santurrones, sino aquella presencia de Dios que es el Amor en el hombre y por el cual este no vive sino es hacia el prójimo, es mundo de la comunión y no de mensajes “romanticotes”, sino de práctica, de entrega sin nada a cambio.

Para finalizar: Jesús es uno de los personajes más utilizados, hablados, manipulados, seguido, enjuiciado. Sin embargo, sin lugar a dudas es uno de aquellos que más falta conocer y aprender, de ese que nació en un pesebre y murió en una cruz.

Óscar Guerra G.

1 comentario:

hector dijo...

Los creyentes de nuestros tiempos”,ellos verían a un hombre de unos 30 años, que siendo culto