Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

domingo, 17 de mayo de 2009

Se fue a estudiar la nada.

Hay escritores que a uno lo marcan, este es el caso de Mario Benedetti, poeta y escritor uruguayo, que hoy fallece a sus 88 años. Seré breve, porque este es, a mi opinión, uno de los mejores poetas latinoamericanos y lo hemos perdido (aunque sus obras quedarán, y les aseguró que entre muchos las seguiremos compartiendo), y de más queda explayarse demasiado:
Una despedida cordial desde las Hojas Sueltas, espacio que en escencia mantienen mucho del legado literario de este poeta.

NOS VEMOS MARIO BENEDETTI!

(un estracto de "Vivir Adrede")

No voy a irme así nomás. Tendrán que echarme sin motivo. Yo y mis talones en la tierra decimos no, que aguataremos.
Pueden mandarme vendavales o filatelias del agravio: la colección de mis descuidos, de mis erratas, de mis queridos disparates, de mis tropiezos evitables, de mis inútiles extravagancias, de mis escándalos de ateo.
No voy a irme así nomás, por algo aquí me concibieron y fui nacido y caminé descalzo sin herirme, dialogando con el silencio y con el mar y con las nubes, con lluvia y sol tan incesantes y siempre con algún secreto, minúsculo o tremendo pero mío, como una forma de eludir cierta carcoma inevitable.
No voy a irme así nomás. Si soy superfluo o desolado, la trayectoria de mis culpas se va y regresa con lo aprendido, y yo la espero aquí esta noche.
No voy a irme y si me voy, será para estudiar la nada

M.B.

3 comentarios:

Cantante Calva dijo...

"Después de todo, la muerte es un síntoma de que hubo vida"(Benedetti).
Saludos
Nicole

Anónimo dijo...

irse para estudiar la nada

k magnifico

hacer nada

L.L. dijo...

Adios Mario, tu si supiste volar.