Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

lunes, 19 de octubre de 2009

"La Soledad de América Latina" GGM 1982 - Suecia

Ya van varias entradas que hablo de política, crítico, armo y desarmo el espacio tanto nacional como internacional, no sin razón - claro está, jeje - y es que en Latinoamérica hay que solucionar cuanta problema tenemos.
Esta vez me dedicaré a dejarlos con el discurso dado por Gabriel García Márquez en Suecia, al recibir el Premio Nobel de Literatura en 1982: el discurso, si bien es una construcción literaria, sirve de reflexión profunda para abordar la idea de la imagen de América y el encuentro de estos mundos que se encuentran.
Más que nada la reflexión la planteo en este momento desde el plano de los historiadores, sobretodo con la idea del trabajo de fuentes que nos encontramos haciendo los compañeros del curso de América: García Márquez en su discurso nos cita, precisamente, esas fuentes con las que trabajamos nosotros, los historiadores.
Sin más que hablar dejo la grabación del discurso titulado "La Soledad de América Latina".

Saludos!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

encontraron macondo, pero aún no la ponen en los mapas

Osama dijo...

y esa información?
A todo esto Chingaflon, no creas que no hay ganas de garabr el podcast. Lo que pasa es que el tiempo no me ha ayudado.