Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

lunes, 18 de enero de 2010

Anarquistas - Hijos del Pueblo - Ver En Linea

Hola lectores, a todos les dejo un buen documental argentino dirigido por O. Bayer y Leonardo Fernández. El documental relata la historia de los movimientos anarquistas en Argentina, y refuerza el relato con entrevistas a fuentes vivas.
Ahora que Chile se desenvolverá políticamente bajo un gobierno de derechas no hay que desesperarse ni regocijarse, pues así como todos los presidentes de la historia de nuestro país, así como todos sus partidos, hay que seguir alerta, tan alerta como si continuara la Concertación, pues sabemos que en Chile no se garantiza aún una total democracia, por mucho que varíen los partidos, por mucho que "no estemos en dictadura".
En la Concertación hubo presos políticos, hubo terrorismo de estado, hubo desigualdad social, política, económica, etc. no seamos ingenuos pensando que esos son males de una alianza política en especial, esos son los males de quienes buscan el poder y los privilegios.
A seguir atentos a lo que ocurre en Chile, seguir trabajando política y socialmente que los problemas no se van a solucionar metiendo papeles en las urnas.

P.D.: Inlcuyo, además del documental en línea, las direcciones para descargar estos documentales.

Salud!








(Para seguir viendo el documental deben ver los "elemento relacionados del video").

Si desean descargar el documental (y su primera parte) pueden hacer click en esta dirección:



Estas direcciones electrónicas fueron extraídas del sitio Esperanza Libertaria , un sitio web excelente con gran cantidad de documentales, libros, e información. Visítenla!

3 comentarios:

chamico dijo...

gracias diego, te pasaste por los flims!

un detalle: cuando subas videos que son por partes quizás bastaría con publicar el primero, ya que si a uno le interesa los va a encontrar altiro en la barra lateral de youtube. Digo pa que se vea más bonito y ordenado el blog jajaja.

Un abrazo, chau!

Osama dijo...

SI, lo pensé por un momento, pero después pensé que no se podrían continuar los videos. Jeje, y eso que me faltaron 4 más por subir, pero el blog ya no me permitía tantos.

Un abrazo!

Anarkotrafikante dijo...

Anarquistas, hijos de puta asesinos, sería un mejor titulo.