Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

lunes, 15 de febrero de 2010

Mate, Candombe y Carnaval

Si, Las Hojas Sueltas del Librepensador se encuentran de vacaciones!
Una de sus integrantes se encuentra recorriendo Argentina (o por la fecha puede que esté en Chiloé), mientras que quien  les escribe recorre las calles de Montevideo. De esta forma, en primer lugar les dejo una captura de el ambiente que acá se vive...solo para que disfruten junto a nosotros el ritmo de los tambores:


Pero si nos han leído en otras oportunidades pueden estar seguros que Las Hojas Sueltas no descanzan, menos cuano en nuestra Latinoamerica queda mucho por cambiar, criticar, recoger y sacar a la luz (esto en los métodos que siempre hemos utilizados, sean poesía, literatura, opinión, etc.).
Entonces, mientras bailaba al ritmo de los tambores, quien les escribe aprovechó de realizar una entrevista para saber cuál era la percepción que tenían los uruguayos de su carnaval. Gracias a Alex, estudiante uruguayo, aprendimos acerca de la importancia de las murgas, la política en su país, la trascendencia y orígenes del Carnaval, etc.
Esta entrevista - cabe decir - estuvo acompañada de una agradable conversación respecto la política latinoamericana la cual esperemos se pueda grabar luego para un futuro podcast.
Un saludo además para la amiga francesa y el amigo tongonés, quienes participaron en el debate luego de la entrevista. Hay que decir además que alegra saber que los estranjeros que llegan a América están tan bien informados de lo que pasa en el Tercer Mundo, y cómo demuestran que las luchas y utopías siguen siendo una opción en un mundo que se esfuerza por demostrar lo contrario.
Bien, acá está la entrevista:


Salud!

D.F.

3 comentarios:

isabel dijo...

Interesante la entrevista. Refleja la cultura de los Uruguayos.
El video del baile buenisimo ,dan ganas de estar ahi. Te felicito¡¡¡¡¡¡ ,sigue pasandolo bien y compartiendo tus experiencias.
Que viva latinoamerica¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

si la gente es así de amable en Uruguay con carnaval o sin carnaval, lo tengo que conocer.
Con un pai raperoperidista cualquier estímulo po, el mío es arbitro de futbool amateur y también saque sus dotes, algo sí como jueza en el campo de batalla jajaja (es de verdi). vale por compartir tus experiencias y conocimientos.
rulodelocho

Osama dijo...

Saludos "Rulodelocho"! El que aparece en el video es un amigo que nos hicimos (junto a la gente que viajé) en esas tierras. Un hombre sumamente sabio, y profe, para variar ;).