Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

martes, 19 de abril de 2011

Presión ciudadana en Manifestación 19 de Abril - Estudiantes y Choferes de Microbuses


Los Jóvenes y el Control de Identidad de Carabineros.
Hoy en Valparaíso, se manifestaron Estudiantes y Choferes de Microbuses en demanda del cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores: 7:30 horas de trabajo, sueldo fijo y digno, entre otras cosas.
Los estudiantes se habían plegado a esta manifestación por dos motivos: El apoyo a los trabajadores, y luchar por el fin de los conflictos con los choferes (conflicto que se repite desde que hay buses privados en Chile). Además, la incertidumbre por la validez de la TNE pasado el 30 de mayo preocupa a los estudiantes, quienes no saben si renovar su tarjeta servirá de algo al terminar el primer semestre.

Cuando terminaba la manifestación las personas se movilizaron hacia la Av. Errázuris, situación por la cual carabineros comenzó con la represión, desplegándose no solo por la avenida, sino que por todas las plazas y calles del lugar, y provocando con ello a los estudiantes y trabajadores. En su actuar injusto y violento, dos policías, los capitanes Sepúlveda y Crespo (el último conocido por su alta estatura y sus costumbres troglodíticas hacia los estudiantes) detuvieron a dos jóvenes que se encontraban sentados en una plaza. Ellos creyeron que nadie haría nada, pero esta fue la reacción de la ciudadanía que comenzó a increparlos por su actuar...

 

  Manifestación 19 de Abril - Estudiantes y Choferes de Microbuses by Osamapk

Imágenes:

El Capitán Crespo...¿no les recuerda al "Rambo" de cómic Anarko del dibujante porteño?

La policía se retira, luego de la presión de los ciudadanos.
Una victoria en contra de la Represión Policial y el Abuso de Poder  (infaltable en las manifestaciones estudiantiles).
La policía se retira, y comienza el diálogo con entre las personas que estaban en el lugar.
¡Sorpresa! Revisando material de años anteriores encontré este boletín de los estudiantes de la UPLA. Crespo es Famoso.

4 comentarios:

Santa dijo...

¿Represión o lógico control de las acciones de delincuentes agresivos y destructivos , militantes de izquierda en su mayoria, utilizando una excusa estupidmente para crear conflictos artificiales?

Osama dijo...

Considerando la forma de actuar de la policía, la poca resistencia de los detenidos y los objetivos de carabineros al momento de detener...yo diría que represión. ¡Saludos!

Marcelo Araya dijo...

Las manoseadas palabras "represión" y "montaje" son favoritas de los extremistas de izquierda con el objetivo de darle un barniz distinto a sus actos, que sin tapujos son simplemente actos delictuales

Anónimo dijo...

¿cómo van a ser conflictos estúpidamente artificiales?... al leerte me llevas al mundo de bilz y pap, a una cama calentita mirando la tv, a tus vacaciones del verano soñado anaranjado en "LAEUROPA", a sacarte comida de tu despensa, que se encuentra llena (que se lea con más ironía que con toques de resentimiento ajajja). Para mí son LEGITIMAS las reivindicaciones, porque las deficiencias en lo laboral y educacional no son artificiales resultan ser cada día más REALES, (vistas desde el cerro cordillera y de la punta de un cerro quilpuino). Y ese lógico control del que escribes..., los pacos lo demuestran en repartición de lumazos, lacrimógenas, agua asquerosa y otras sustancias más, hacia aquellxs que se manifiestan y expresan su/con rabia y violencia justa (en algunos casos) su DESCONTENTO. Además ese lógico control, es uno de los tantos pasos que utilizan los pacos (másbienelgrupodeinteligencia) para tener el control absoluto. Y por último(en esta oportunidad), decir que claro que se configuran montajes, con el fin de hacer desaparecer a aquellos luchadores sociales que RESISTEN,a duras penurias,lo que ofrece el sistema, los agentes, los magos y los colaboradores.