Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

lunes, 14 de noviembre de 2011

Análisis del Movimiento Social-Estudiantil en Chile

A unos días de la gran manifestación Colombia-Chile por la educación, y con ya 6 meses de movilización ininterrumpida en Chile, y un mes de movilización en Colombia (movilización con tomas y paros, ya que esto viene de varios años antes) es necesario reflexionar sobre el desarrollo de estos levantamientos sociales. ¿Qué opina ud.?

A continuación un audio grabado por la Radio ConCiencia para aportar a este debate:

Análisis del Mov Estudiantil - Radio ConCiencia - 7 11 2011 22 by Osamapk

WWW.RADIOCONCIENCIA.TK

6 comentarios:

Marko dijo...

Hablemos mejor y mas realisticamente de "analisis del Movimiento Politico partidista Comunista estudiantil en Chile"

Matías dijo...

Le creo, Marko, que sea de derecha, pero no concibo que sea huevón y se tire a la piscina sin agua.

Marko dijo...

Yo no concibo que Ud sea tan weon como para no darse cuenta que este es un movimiento 100% politico, comunista, y que usa los mismos métodos de engaño masivo que ocupan los comunistas desde hace mas de 100 años. O, más bien, no creo que sea tan weon como para no darse cuenta, de hecho si se da cuenta porque es parte del engaño. Lo oculta a proposito.

Damian dijo...

¿Que te parece esta declaracion de la roja Vallejos, que deja ver claramente que ella esta al servicio del partido comunista y no de la mejora de la educacion?
“Me permito en nombre de la Juventud Comunista de Chile enviarle un mensaje: Comandante, lo necesitamos en pie de lucha”. Con estas palabras, la líder estudiantil de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, se refirió al presidente de Venezuela Hugo Chávez en una entrevista publicada por el periódico Tribuna Popular de dicho país.



La publicación también destacó a Karol Cariola y a Camilo Ballesteros como la “nueva generación de comunistas” de Chile.

Marcelo Diaz dijo...

Totalmente de acuerdo, basta ver las vergonzosas palabras de apoyo incondicional que entregò la simia Vallejo al dictador vitalicio seudodemocratico de Venezuela, Hugo Chavez.
Todo esto del movimiento estudiatil no es mas que una gran farsa.
Ya la gente se està dando cuenta.

leo dijo...

Obvio que el movimiento estudiantil es un movimiento político y social. Y hay que saber diferenciar lo político de lo político-partidista, que son cosas bien distintas. La Camila Vallejos, comunista, sí, es sólo la representante del movimiento estudiantil. Fue una vocera escogida por las bases, que somos nosotrxs, lxs estudiantes. Pensar que ella es la que líder el movimiento es un argumento bastante reduccionista y obviamente basado en lo que comunican los medios.
Los comentarios que ella emitan son de su exclusiva responsabilidad y todos sabemos que los que militan en partidos responden al partido, pero esa no es razón para poner en duda su capacidad de manejo político del asunto.
Que Piñera sea presidente de Chile no quiere decir en ningún momento que nuestro país sea facho. Y, nos guste o no la Vallejos, es harto más competente que el pelotudo que tenemos de presidente.
El movimiento estudiantil lo hacemos nosotros, si fueran a las marchas o se informaran, lo tendrían presente y no andarían posteando comentarios mal fundamentados en un blog para quedar en ridículo. Y otra vez: si va a ser facho, sea un facho digno, así no queda en ridículo por hablar tanta weá junta.
leosarta