Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

jueves, 12 de marzo de 2009

Instrucciones para "despegar" una canción y (des)pegarte

Métodos de contagio:
1) se encuentra usted en la micro o cualquier tipo de transporte urbano (metro, bus, bicicleta, etc) y de pronto escucha, casi sin querer (uno siempre escucha todo lo bueno "casi sin querer") un silbido leve, quizá un tarareo. Pero ese caudal de notas susurradas entra rápidamente por las orejas.
2)Puede uno haberse vuelto suceptible a cierto tipo de canciones, pues estas al estar sonando constantemente en la radio o siendo pasadas por televisión (entiéndase "canciones de moda") va acostumbrando al organismo a ese ritmo, cosa con la cual incluso los métodos de defensa naturales de nuestro ser se armonizan ante tales vibraciones, permitiendo con eso que, al momento preciso, la canción nos contamine, ya que ha derribado todas nuestras defensas.
3)Otro estudios comentan que, según casos aún no muy corroborados científicamente, el virus de determinadas canciones puede ser transmitido mediante la previa lectura de algún texto contaminado. Pero algunas dudas se nos vienen rápidamente a la cabeza, entre ellas la posibilidad que los contaminados se hayan expuesto anteriormente a otras condiciones que, como consecuencia final, desemboquen en el contagio...defensa de la hipótesis: un turista, luego de haber presenciado a unos bailarines de Tango en la calle, leyó en una hoja la canción "caminito", esta de improviso se le vino a la cabeza, acompañada de sus respectivas notas. En este caso la letra sería tan solo lo que gatilló una enfermedad que ya se encontraba en el cuerpo.

Síntomas:
1)la persona contaminada puede, de pronto, ponerse a tararear la canción que, no hace muchos segundos se encontraba saliendo de la garganta de alguno de los demás pasajeros de la micro; en este caso muchos pueden darse cuenta del contagio, mas comúnmente el contagiado es el primero en percatarse y se reprime al instante, con sus mejillas un poco sonrojadas intentando disimular la enfermedad, quizá cambiando abruptamente el ritmo de la canción (o la letra, en caso de que la cantara).
2)Puede ocurrir que mucho rato después el virus se manifieste; esto se produce con un tamborileo inconsciente en cualquier base, el sonido siempre marcará el ritmo de la canción con la que se ha contaminado.

Cura:
1) escuche la canción cada vez que se le venga a la cabeza, así se producirá un efecto antídoto en su mente/cuerpo, donde la dosis de canción (la misma de la cabeza) se encontrará con la otra (la cabeza) y se anularán.
2)si con lo anterior no obtiene resultado piense en cualquier canción de la cual no conozca la letra o el ritmo de manera íntegra e intente recordarlo, con eso la canción se desorientará dentro de la cabeza y podrá ser atacada por las defensas, encontrándose ella desprevenida.

Advertencia:
1)hay quienes en realidad no quieren perder esa canción que se les ha unido (puede ser usted, es cosa de darse cuenta) y en realidad esta jamás se encontró fuera de su cuerpo, ya que era una parte de él. Sólo que se manifestó en el momento preciso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Si me das a elegir 
Entre tú y mis ideas 
Que yo sin ellas 
Soy un hombre perdido

Si me das a elegir 
Entre tú y la gloria 
Pa que hable la historia de mi 
Por los siglos

Si me das a elegir 
Entre tú y ese cielo 
Donde libre es el vuelo 
Para llegar a otros nidos

Si me das a elegir
Me quedo contigo

Pues me enamorado 
Y te quiero y te quiero 
Y solo deseo 
Estar a tu lado 
Soñar con tus ojos 
Besarte los labios


-----

P.D.: Todo, todo lo anterior es cierto, solo que no me has dado a elegir, así que hasta siempre ganarán mis ideas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi casi siemrpe se me pegan los reguetones

Osama dijo...

esos se despegan bailándolos...pero se te pegan las personas. =)

L.L. dijo...

Por estos dias se me pegan las canciones mas tristes del mundo...

Vaya mierda este sabor al vacio.

chamico dijo...

es re loco como uno escucha a lo lejos lejos una simple nota y zas! se te viene a la cabeza tal canción para luego encontrártela en la micro, o cualquier lugar igual de azaroso.

(será que estábamos allí de antes)
(qué es el tiempo musicalmente hablando?)

Osama dijo...

Ufff!! la música, cuando habla en humano, siento que se traduce en tiempo. Pero en fin, sea como sea, de a poco nos va alejando de él. En términos vivenciales: la música estructuralmente es tiempo, y por ello nos aleja de eso; así como el capitalismo nos aleja de su centro (algo así como el egoísmo).