Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

viernes, 24 de abril de 2009

Biblioteca Digital Mundial

Hola a todos los ratones y ratonas de biblioteca! Ha llegado carta, y nos dicen buenas noticias!
El año 2005 el bibliotecario del congreso estadounidense James H. Billington propone crear una base de datos digital (una biblioteca digital) de la UNESCO. Esta idea fue bien recibida por varias personas y a partir de eso se comenzó a trabajar en el proyecto. La idea fue ganando la aceptación de distintas instituciones y a partir de Abril del año 2009 se lanzó al publico la World Digital Library, sitio web donde se recopilan fuentes originales de más de 8.000 años de antigüedad y de diversos países. La página web trabaja en varios idiomas, con lo que se busca garantizar el acceso a los documentos de gran cantidad de personas, como también utiliza métodos de organizar la información para encontrarla con más facilidad (ordenar por fechas, hitos, etc.).
En fin, esto es lo que les puedo contar de lo que leí en el sitio oficial y en el poco tiempo que me queda (tengo que ir a estudiar y, lamentablemente, esta biblioteca digital no tiene, por ahora, lo que busco. Les dejo el sitio web y adjunto los objetivos generales del proyecto.

  • Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
La dirección web es: http://www.wdl.org

P.D.: Más tarde llegarán los técnicos a poner internet en mi casa, así que podré actualizar más seguido el Blog, ya que asumo que lo tenía un poco dejado.

Saludos a todos!

No hay comentarios: