Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

lunes, 27 de abril de 2009

El Dorado, La sed de Oro

Saludos lectores librepensadores!
Les dejo el trailer de "El Dorado, la sed de Oro", documental de Martin Frigon, documentalista canadiense autor de "Mourir au large" (morir mar adentro), la historia de los pescadores costeros de Canada y "Make money, salut, bonsoir!" (Ganar dinero y chau!), donde se narra la historia de mineros engañados por la empresa Noranda. Ahora, siguiendo su línea de documentales directos y crítica social, Martin nos presenta "El Dorado, sed de Oro", contextualizado en nuestro país, más específicamente en las zonas donde funciona el proyecto Pascua-Lama.
En el seguimiento que hace el director de las Transnacionales Canadienses vemos una mirada hacia las dos posturas, donde Barric Gold defiende sus intereses económicos, mientras que los agricultores y personas del lugar argumentan a favor del medio ambiente y los glaciales que allí se encuentran.
Espero que les interese el Trailer de la película (lo único que he encontrado del documental, gracias a nuestro lector Raúl Ocaranza) y que si la encuentran completa me envíen la dirección. El sitio oficial (se los dejo) da más datos acerca del director y el documental, además ofrece la posibilidad de comprar el documental (esto para los pudientes, y que nos inviten a verlo con ellos...eeee! ).

Saludos,
Osama.-




2 comentarios:

Vpi dijo...

Hola!

El miércoles 10 de Junio, el documental "Dorado: la sed del oro" se presentará en Campus San Joaquín, de la Universidad Católica.
Esto será en el Auditorio de la Facultad de Humanidades, a las 13:00 hrs.

Están todxs Invitados!

Salud y resistencia.

Contacto:
Accionantipascualama@yahoo.es

Vpi.

Construyendo dijo...

En Barrick nos interesa que nuestros proyectos sean entendidos a cabalidad en todos sus aspectos, por lo que nos encontramos abiertos un diálogo constructivo, informado y objetivo con quienes deseen más información. Es por esto que los invitamos a seguir conversando respecto a este proyecto en www.construyendodialogo.com