Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

martes, 19 de mayo de 2009

Frente al Oráculo- ¿Qué pasa este 21?

En la Cuenta Pública faltan los detenidos, golpeados y perseguidos por pensar distinto (y no digan paranóico, que la fuerza pública con cámaras fotográficas no se encuentra "turisteando" en las marchas). Faltan los dineros robados y las injusticias, las brechas que se enzanchan y los grandes aportes al país que se pierden entre tanto tirayafloja de políticas mancilladas e ideales truncos.
En la Cuenta Pública sobran los logros, pero faltan los fracasos. Sobran las campañas, pero hay niños que no la escuchan en sus "volás de parafina" o entre los gemidos intercalados del viejo que tienen encima, que por monedas se los monta. No escuhan a esa Bachelet de voz fuerte y clara, convencida.
Ente tanta rabia y tanta pena no se escuha nada, quizá por eso unos lanzan piedras, otros argumentos y hasta lágrimas: entre tanta cosa nadie sabe qué hacer.
Mejor este 21 estemos en la calle y reflexionemos, hagámos nuestra propia cuenta pública (qué hicimos, y qué no) y sigamos peliándola a toda máquina (antes que nos agarre la otra máquina).
Harto aire en los pulmones para gritar que todo es mentira, que me amargan los tratos entre partidos y saber que entre los cafecitos y las galletas más de un niño tiene hambre o más de una mamá apreta los dientes y "aperra", porque hay que llenar la olla.
Viva Chile, Viva el pueblo, Vivan los trabajadores - suena como un "había una vez..." (de esos que nunca hubo, peor mejor creerlo a hacerlo).
Frente a la Urna Boto y a la par construyo más que tu política podrida de acuerdos y sonrisas. Rico sonreír con Bonos y Cámaras. Este 21 la Cuenta Pública va, pero la nuestra será más larga, ocupará cuadras, cerros y ciudades, sueños sobretodo. Y lo más importante es que nuestra Cuenta Pública está llena de herramientas e ideas para cambiar las cosas. 
Eso será el 21, el 22 todos a lo mismo, yo a mi uniforme y "buenas tardes, ¿en qué lo puedo ayudar?", me ganaré las monedas que no aparecen en su Cuenta Pública. Tampoco aparesco en su Democracia.
.

Diego F.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

finalmente que periodo te daras para subir los textos luego de otros, k lapso de tiempo?

Osama dijo...

calculo que me daré unos 10 a 15 días para actualizar la página con varias cosas nuevas. Pero de vez en cuando actualizaré cosas pequeñas.

chamico dijo...

me gustó ene el escrito, está fuerte.
Un abrazo! y respalda locooo


[aah, chingaflon, no sea tan cuadrado :P]

Osama dijo...

quçe bueno que le guste Chamico. Salió del alma, y hay veces que el alma arde.