Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

jueves, 7 de mayo de 2009

Personajes Pencas - Fernando Flores

Hola querido lectores y fanáticos de la "crítica que corroe pero a la vez construye" (este es el eslogan de la invitación para participar del grupo de facebook "las hojas sueltas", y con el cual espero conquistar bolsillos y corazones y hacer de este sitio un noticiario pro-neoliberalista y en función de los intereses elitista-burgueses...pero eso para más adelante, por ahora seguiremos lo que somos).
En la constante lucha por innovar en el Blog, es hora de saludar el listado de "Personajes Pencas", seres pertenecientes a la más baja calaña del mundo de los seres humanos, donde sus atrocidades tanto intelectuales, vivenciales, o por el solo hecho de existir incomodan y desequilibran el caos perfecto donde vivimos, incluso, y lo que es peor, casi lo ordenan.
El primer deshonorable en llenar esta lista es don Fernando Flores, no porque su existencia en el plano político valga la pena, sino porque fue el primero en llamar mi atención hace dos días, en el noticiario CNN Chile (incluso, si no me equivoco, o fue en otro blog, ya había demostrado su "tontera", por no decir algo peor). En fin, lo que están prontos a presenciar es a la persona más deplorable en el mundo político chileno que incluso las payasadas de lavín sonarían consecuentes frente a la vida política de este hombresillo.
En primer lugar hay que tomar en cuenta un rasgo importante de este caballero, que es casi una virtud: su capacidad para autoconvencerse de ser un hombre inteligente y valioso, además de infundirse personalidad de patrón de fundo, así como a lo "Señor de la Querencia". Tanto es así que lo vemos actuar con prepotencia absoluta cuando los periodistas preguntan lo básico. Pobre patán quien se asusta de contestar la verdad, pues sabe que su vida, su vida real, es una mentira.
En fin, me quedo sin palabras para nombrar a este parásito de las pantallas y de la farándula política, de manitos suaves y panzas abultadas de comida que ninguno de nosotros comemos, pero sí se la pagamos.

Testimonios visuales para su participación de esta lista de los Personajes Pencas:



8 comentarios:

Anónimo dijo...

deja hacer una critica a la página o ti ya que la administras.

no es que defienda mi texto (la verda que sí), pero ¿por qué subes cosas tan seguidas que no dan tiempo de leer las anteriores o no das tiempo de que se conosca por más personas?

pd:gracias por tus palabras

pd2: por si acaso no se ve abajo

Cantante Calva dijo...

Bastante penca, estoy de acuerdo. Pero cuidado con enaltecer a los periodistas que ellos tampoco son dueños de la verdad, y son tan manipuladores como flores. Los periodistas también son penca (no todos, obviamente).
Saludos,
Nicole

Osama dijo...

Toda la razón chingaflon, creo que me bajó la pena por no actualizar seguido y empece a subir y subir, dejaré que queden más tiempo a la vista las cosas.
Por otro lado, hay un "gadget" para mostrar fragmentos de las entradas anteriores...pero no sé cual es, por si sabes cual es y me iluminas.
Cantante calva,
lo de los periodistas es cierto, hay unos muy charchas, pronto mostraré uno de los que más odio...hehehhee.

Anónimo dijo...

no los se o parrece que sí, pero no me acuerdo

pero con eso gual se arregla

pero no tanto porque otros textos anteriores, que creo que valen superiormente más a este de flores, que por cierto está bastante repetido, ni siquiera dejaron huella, deberías darte un plazo, como subir uno por semana o algo así, además la cosa de los políticos la veo todos los días.

Osama dijo...

tienes razón. Buena idea lo de establecer un periodo.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

¿Qué será lo nuevo que harán los nuevos miembros de la Coalición por el Cambio, que no hayan hecho en la Concertación?

¿Por qué llamar Coalición por el cambio a una agrupación que desde su génesis ya está incluyendo a líderes que hasta hace muy poco aún estaban en la coalición competidora?

¿Podrá cambiar y mejorar la política con actitudes como la de Fernando Flores en CNN?

Erick Rivera Fritis dijo...

Hasta hace un tiempo me consideré un admirador de Fernando Flores. Lo creí un hombre inteligente, coherente.
Pero debo decir que me ha decepcionado enormemente.
Creo que se puede tener opiniones y hacer opciones que todos debemos respetar. Pero por ningún motivo uno puede obviar este verdadero giro copernicano que el ha dado estos últimos días. Satán ya no es malo, ahora es bueno... El infierno no era tan terrible como parecía, ahora es casi igualito al cielo... Ser de Derecha o de izquierda da lo mismo. La izquierda y la derecha tienen una misma visión del hombre, de la política, del mundo? Da lo mismo Piñera, Frei, Flores...
De qué estamos hablando...? Es que ya no tienen valor las ideas, los principios, las visiones filosóficas...
Es que hoy sólo cuenta la plata...?

Para mí lo grave no es traicionar a un conglomerado político. No, para mí lo más grave es traicionar las ideas y principios. Y la gente no es tonta. Y sabe que lo negro no es blanco y lo blanco no es negro...
cómo se puede explicar una

Osama dijo...

Muy ciertas las opiniones. Este, por algo, es uno de los personajes que desagradan. Aún así hay que recalcar que los cambios no son malos, al contrario, siempre ayudan a algo...de muchas cosas ya nos hemos dado cuenta con este cambio del señor Flores.
Con estas actitudes, así como otras, sin duda que el cambio cada vez pasa a ser una característica más lejana de la política institucional, y se vuelve una alternativa real para quienes deciden organizarse y mejorar la sociedad. Cambiar uno mismo, que el cambio parte de eso.