Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

martes, 2 de junio de 2009

Perspectivas del amor

Conversando con una amiga me di cuenta de algo, y es que el maestro se me aparece por todos lados, o es que mi ganas de capturar fotos por todos lados me están haciendo alucinar.
Les dejo un cuadro y una foto. El cuadro me lo estaba mostrando mi amiga y me acordé de la foto de Bresson. Les dejo las dos, opinen. Espero eso si que no salgan con las ideas de que es un plagio o algo por el estilo, para mi es amor, y en pleno acto (una de sus manifestaciones). y ya que hablamos de amor, doy el pie para que visiten Papas Rellenas, el blog de Chingaflon, lean su último poema: muy ad hoc! (esperemos así se escriba).
Saludos!

P.D.: Besos y abrazos Sofi, y continua tu lucha contra la historia universal, y contra los romanos, tu desde las leyes armas la batalla, yo desde la historia.

-méxico city-
Henry Cartier Bresson

-Lovers-
Schiele

6 comentarios:

L.L. dijo...

Schiele es realmente uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos, hacia llegar el fisico, fisionomias y formas a otro nivel, realmente sabia transformar el placer en carne... Ya sabes, un carnivoro de los mios.

Osama dijo...

Yo creo que nunca me había dedicado a ver sus obras), así que cuando me mostraron el cuadro me impactó mucho la forma de los cuerpos, su forma y movimiento.

Belén Carrasco dijo...

Realmente tienen un aire ambas imágenes, sin embargo la fotografía me suena a situación más, no sé cotidiana, real (así como un arraque apasionado, si Ní la ropa interior se habían sacado jajaja).La pintura es como la idealización de la situación, se ve algo más majestuoso..
... Schiele, tiene una tendencia algo violenta pero, atractiva, también lo encuentro muy similar a Klimp, aunque me quedo con este último es más sutil, un poco más suave...aunque si vieras las últimas obras de Klimp te sorprenderías de su parecido con las de Schiele, parece q fueron amiguis íntimos... con lo puto que era Klimp, demás! o.ó

Osama dijo...

Hahahah. Puede ser, aunque prefiero profundizar en las vida de las personas sólo cuando explican su arte. En todo caso, la fotografía me parece igual de violenta, pero desde otra perspectiva, quizá desde la violación a la privacidad, o algo así.

Nico dijo...

La foto es como mas despiadada, es como congelar el momento preciso antes y en medio. Como el estar en la mitad de eso, disparar, mientras ellos siguen con lo suyo, empezando algo que quien carjo sepa como va a terminar...

Osama dijo...

kekeke, mejor que quede a la imaginación lo que ocurre después. No hay nada mejor que las ideas cómplices, esas que quedan escondidas hasta del cerebro.