Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

martes, 30 de junio de 2009

Un comentario. ¿cuento?

Hay miedo señores, solo me referiré a esto hoy, tres minutos antes del próximo mes, hay miedo y por eso ocurre el golpe de estado en Honduras: hace algunas décadas temblaron porque creyeron ver a América alzada, y golpearon. Hoy, nuevamente, sus labios tiemblan y saltan las órdenes históricamente reiteradas.
Pero no, ya no los vemos caricaturizados ni novelizados, ya no los imaginamos gordos en sus mansiones comiéndose el sueldo del obrero, ahora los vemos tal cual y cómo son, los reconocemos en todas las esquinas. En todos los vientos olemos su hedor y los seguimos.
Nuestros recursos intelectuales pesan más que antes, la experiencia acumulada no se duerme, nunca.
No somos de esos, claros, que se inundarán pensando en cuál es el presidente. Esos son los otros de nosotros, ni mal ni bien, solo que nosotros planteamos algo distinto, más ozado, quizá, pero a la vez el mayo cable a tierra que ha existido:
Si quieres saber quienes somos leenos en los muros, en las calles. Oyenos en las conversaciones, entre las líneas de los textos infantiles. Nuestra bandera son las cenizas de las tuyas, nuestras armas el óxido de tus ejércitos, nuestros escondites, incluso, pueden ser los mismos.

4 comentarios:

L.L. dijo...

Esto deberia resolverse de manera mas civilizada:

"Un, dos, tres, por mi y por todos mis compañeros".

Y casi no lo digo en broma. Casi.

P.D.: En cuanto a la situacion de tu recado, pues ya ves muchacho, parece que en mi casa el Alzehimer se esta volviendo una condicion contagiosa, por que nadie me dio ningun mensaje tuyo a mi persona. Y mira que te echo de menos so cabron. Exige hablar conmigo... no dejalo, ya te llamo yo.

Osama dijo...

Cuidado con el olvido! :O

HernandezJose dijo...

si ven algo peligroso en su pueblo no dudaran en actuar. estos locos facistas modernos con genealogía de antaño

Osama dijo...

Eso de Moderno y Antaño suena bien: nadie se desliga 100% de su pasado, pues a el responde. Entonces cuando vemos como actúan.