Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

domingo, 15 de enero de 2012

Inés Perez Concha no tiene la culpa.

Rabia en muchas personas generó la declaración de Inés Perez Concha, una mujer que vivía en un exclusivo condominio santiaguino, la cual afirmaba que no estaba de acuerdo con que sus hijos jugaran en un lugar por donde transitaran jardineros y nanas. Sin duda una aberración para su grupo social de “nuevos ricos”, los cuales aspiran ser algo más que los 14 millones que habitan este territorio y que en su mayoría obtienen un porcentaje mínimo del PIB nacional, es decir los chilenos pobres, rotos, o “clase media” (como se esfuerzan en llamarse).
Debido a sus declaraciones en el noticiero de Chilevisión, rápidamente se difundió su nombre y sus datos por la web, para de este modo propiciar “funas” y actos que den cuenta de lo miserable de esa persona, cosa que me alegra bastante. Aún así, no creo que ella sea el problema.

Si pensamos en Hinzpeter, Piñera, Peña, Lavín y Bulnes, podríamos decir que han sido algunos de los personajes más detestables de 2011 y de este nuevo año, del mismo modo otros aún más despreciables como el torturador y asesino Krassnov, y los fascistas Labbé y sus secuaces, los cuales al igual que Inés Perez Concha ganaron su espacio en el panteón de los repudiados a nivel nacional y que sin duda deberían ser también “funados”, pero se nos olvidan cosas como que luego del plebiscito para despedir la dictadura poco o casi nada se hizo por alcanzar una verdadera democracia en Chile, incluso las reglas para dejar de lado la dictadura fueron planteadas por la misma derecha golpista que asesinó y desapareció a una gran cantidad de personas. Todos los amarres de la dictadura se imprimieron en la constitución de nuestro país, y de ese modo nadie salió perjudicado. Al igual que en la actualidad, claro está, uno que otro nombre de poca importancia (en términos reales, no mediáticos) fue apuntado con el dedo y juzgado, todos los demás permanecieron tranquilos, con un modelo creado precisamente como ellos lo querían.
Es por ese mismo motivo que considero que la imagen de esta mujer no es más que otro chivo expiatorio de la sociedad chilena para no querer ver que el problema no es Inés Perez Concha, sino que nosotros mismos, y lo que hemos tolerado durante estos años, e incluso lo que han tolerado nuestros padres y abuelos. Chile está repleto de Inés Perez Concha aún más viles y siniestras, pero que ni siquiera dan su opinión, y en silencio tras las sombras apuñalan la dignidad de todos quienes los rodean.
Si no me cree piense usted en el sur de Chile y el militarizado territorio Mapuche, o los olvidados grupos indígenas que mueren de sed en el norte, ya que los pocos afluentes de agua han sido desviados por las mineras, o las poblaciones que son desplazadas cada vez más para dar lugar a condominios de lujo, ¿acaso nos hemos opuesto como sociedad de manera feroz a estos hechos? Ni hablar del asunto de la educación.
Los que podrían haber hecho algo jamás existieron, pues toda esa clase política que se alimenta de los impuestos de la población en ningún momento pensaron en cambiar las cosas, solo queda nuestra acción para enfrentarnos a una sociedad que se esconde tras Inés, pagando de ese modo sus indulgencias, pero sin remendar los errores.

9 comentarios:

leo dijo...

Esa señora tiene la culpa, porque nadie la manda a hablar weás. La verdad no me sorprende que ese tipo de comentarios sean emitidos por las personas de esos condominios en particular; ciudades satélites que pretenden escaparse del "lumpen" de la urbe, para que sus hijos sean criados en un ambiente cerrado y exclusivo. Esa es la nueva clase media en ascenso, puros arribistas y siúticos que se sienten orgullosos de vivir en esas seudo ciudades que ya no cumplen el papel que éstas deberían tener. Pura segregación residencial y comentarios que reflejan el sueño de ascenso social y arribismo de mucha gente. ¿Habitus de clase o estupidez? Da lo mismo. Es la necesidad de diferenciarse del resto, sentirse exclusivos y discriminar a las "rotas" que les crían los hijos a todas esas viejas. Todos esos niños aprenden más de sus nanas que de sus mamás...menos mal, así después no andan hablando weas en la tele.
leo

Anónimo dijo...

"Por la boca muere el pez o "calladita te ves mejor" son dichos no muy distantes a la realidad que esta "señora" deberia considerar antes de volver abrir el basurero ambulante que tiene como boca.

La seriedad de un blogspot es menor, escrito por cualquier individuo e incluso por la misma ines perez. Una mujer "X" que se hace famosa por hablar pelotudeces no es comparable con los conflictos mapuches, educacionales entre otras cosas RELEVANTES que suceden en este pais. Creo que mejor remitete a hablar de cosas importantes y no ha lavar la imagen de una pelotuda, que deseguro la mantiene el marido, no le trabaja un peso a nadie y aun asi no sabe ni lavar una olla.

Repudiable la "señora" (que lady no tiene nada) tanto sus dichos como la persona misma.

Tere dijo...

Este caso si que fue un MONTAJE con mayusculas, un descarnado engaño preparado por un periodista hijo de p...de Chilevision para promover, aun a costa de mentiras y sin importarle para nada el destino de la mujer, la lucha de clases artificial. No me extrañaria que ese despreciable periodista del que no se ha publicado su nombre (pero que se descubrirá tarde o temprano)haya seguido instrucciones del Partiodo Comunista, sembradores de odio por excelencia, para crear un conflicto artificial a costa de esa verdadera dama que es Ines Perez.

Fanny P dijo...

POr supuesto que la señora no tiewne laq culpa, fue una victima de un despreciable montaje de un periodista de izquierda que, tal como proclamo Allende, "esta al servicio de la Revolucion y no de la verdad", como ordenaba el borrachin ex presidente.

Anónimo dijo...

En realidad, la culpa la tienen comunachos culeaos como ustedes, que a traves de sus blog llenos de evneno y amargura lo único que hacen es sembrar el resentimiento social, no importando que sea usando la mentira y cagándose a la gente inocente.
Es de esperar que todo ese odio que lanzan al viento se les devuelva en su propia cara como un boomerang.

Anónimo dijo...

¿comunista? ¿en la tele? Anda a pegarte en la zorra tonta weona y aprende que la verdad no está en la cabeza aweona!

-comunacha pal guanano

LEO dijo...

SI PO, ESTÁ LLENO DE COMUNISTAS EN CHILEVISIÓN...GILES DE MIERDA!! QUE NO SE ACUERDAN YA DE QUIÉN ES EL DUEÑO DE ESE CANAL??
POR GENTE COMO USTEDES (FACHOS DE MIERDA)ES QUE NACE LA LUCHA DE CLASES PO...LA REVOLUCIÓN ES LA VERDAD, PORQUE ES EL MOMENTO EN EL CUAL LA GENTE TOMA CONCIENCIA DE SU CLASE ABANDONANDO LA FALSA CONCIENCIA.
OTRA VEZ, SI VA A HABLAR WEAS, INFÓRMESE PRIMERO Y DEJE DE OCUPAR PALABRAS Y CONCEPTOS QUE NO CONOCE
IGNORANTES DE MIERDA
AH...Y SI SON TAN CHOROS, POR LO MENOS PONGAN SUS NOMBRES PO
LEO

leo dijo...

Y LE DAN CON EL PARTIDO COMUNISTA, MÁS ENCIMA. NO SEAN RETRÓGRADOS, EL DISCURSO QUE TIENEN ES EL QUE TENÍA LA DERECHA HACE 40 AÑOS ATRÁS. EL PARTIDO COMUNISTA YA NO ES REPRESENTATIVO DE LA CLASE QUE DEBERÍA HABER REPRESENTADO EN UNA PRIMERA INSTANCIA.
YO NO SOY COMUNISTA (AUNQUE COMPARTO ALGUNAS IDEAS)...SOY MARXISTA Y NO, NO MILITO EN NINGÚN PARTIDO. PERO CLARO QUE NO RECONOCEN LA DIFERENCIA PO...
SI TUVIERAN ALGUNA CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO, PODRÍAN DARSE CUENTA DE QUE QUIEN PUEDE LLAMARSE CREADOR DE ESTE BLOG, NO ES COMUNISTA
LEO

Leopardo dijo...

Comunista inscrito en el partido, comunista no inscrito, marxista independiente, anarquista, a fin de cuentas...es la misma y pura mierda.