Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

miércoles, 28 de enero de 2009

Mi primera reflexión sobre el "gran logro" judicial "MIR-Empresa".

Este artículo fue recibido por correo electrónico, por parte de Pachuco, un amigo. Importantes son las reflexiones que se pueden sacar de lo que dice acá y, tal como dice mi amigo: "este es un ejemplo de lo que ocurre sin una ferrea moral Revolucionaria (o en nuestro caso Libertaria), creo que nos debe servir de lección que de nada sirve amarrarse al pasado, a los días de gloria, si en el presente no nos hemos superado".
La idea principal de la reflexión se refiere a la incomodidad que causa al autor (Alfonso) la iniciatica judicial tomada por Pascal Allende respecto de unas indemnizaciones por parte del estado.

(la imagen contenida en esta entrada es la de Pascal Allende)





Siguiendo esta lógica de las indemnizaciones, que en primer lugar jamás pensé que la lucha que estaba dando iba ser indemnizada algún día en forma individual, la forma como me imaginaba que seria, es a través de la Victoria pero no individual, si no que colectiva, pero bueno así se están dando las cosas, para algunos.
Entonces sigamos esta lógica, si el MIR, es hoy desde el punto de vista judicial una Empresa, y esto facultaría para que los dirigentes, para variar, anteriores al 11 de septiembre de 1973 puedan demandar al estado por haberlos dejado sin pega y exigir una indemnización, entiendo perfectamente las necesidades y los problemas económicos que han sufrido muchos compañeros, pero también sé de "compañeros" que irían en esta lista que hoy son sendos profesionales y otros mas agraciados exitosos empresarios. Pero bueno allá ellos.

Mi reflexión va por otro lado más que criticar la actitud moral que estos "compas", la historia, y ellos lo saben perfectamente, los juzgará. Me pregunto, y ¿a quien puedo demandar yo y todos los compañeros y familiares de los que entramos a militar posterior al 11 de septiembre de 1973? Y me pondré más generacional aún ¿los que entramos a militar en la década de los 80? Muchos fuimos funcionarios mi caso por ejemplo fue mas o menos 10 años, dando una existencia al MIR hasta el 92. La respuesta es instantánea debería demandar a los gerentes generales, a los jefes de esta "Empresa-MIR", que todos sabemos quienes eran, Exigiría indemnización por esos años, por haber tomado la decisión de abandonar la universidad, por el bien de esta "Empresa-MIR", por haber puesto en peligro mi vida por las decisiones tomadas en la gerencia general, por haberme hecho tomar conciencia que nuestra Lucha era y es una Causa Justa, pensamiento que hasta hoy en día me ha traído prisión y una permanente militancia por esta causa aunque ya la "Empresa-MIR" no exista como la conocí, y ni hablar de los y las compañeras consecuentes que aún siguen levantando la Bandera del MIR, que fueron inspirados y reclutados, perdón contratados por lo gerentes generales.

Que irónica es la vida, que diría mi madre al saber esto, es como escuchar sus palabras "para que te metes en esto, si al final todos los de arriba se acomodan y los de abajo siempre quedan fuera". Mi respuesta es simple por una sociedad DIGNA Y JUSTA, no tan sólo para mi, si no que para TODAS Y TODOS, y en la consecuencia, valentía se marca la diferencia y nuestro discurso se hace coherente y podemos trabajar con una juventud sana y lejos de la lógica del capital Y caminar por la Vereda de la Verdad.

"Compañeros y compañeras" gerentes Genéreles y nacionales, piensen muy bien lo que están haciendo, creo que están haciendo un mal a la juventud, a las nuevas generaciones de militantes de la Rebelde-Revolución.

Les propongo que cuando consigan esa plata, con ella organicen un encuentro nacional de los miristas y ex miristas que por supuesto estén dispuestos a asistir, que recorran Chile buscando hasta el mas escondido Obrero, Campesino, dueña de casa que militó y creyó en el MIR, para que asista a este encuentro y realicemos un balance que en lo principal apunte a recoger el legado del MIR a la lucha Rebelde-Revolucionaria en Chile y Abya Yala. Esto será un acto de Valentía Colectiva que el MIR tiene que ser capaz de realizar.

Y la última reflexión son las palabras de mi hija Tania, al leer el borrador de mi reflexión, "Si las ideas y convicciones de mis padres y otros compañeros son evaluables en dinero, entonces, podríamos nosotros como hijos demandar a los jefes de esta "empresa" por el sacrificio y el abandono."

Saludos Fraternales Alfonso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

conosco gene que se aprovecha de estas cosas y realmente es una verguenza

y despues son losm mismos que se llenan la boca hablando de las consecuencias