Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

sábado, 10 de octubre de 2009

SIN COMENTARIOS

El día de ayer definitivamente no entendía nada, tanto así que me preguntaba con mi primo: ¿es acaso "día de los inocentes"?: Mientras se bombardeaba la luna para encontrar agua y Marge Simpson posaba para Play Boy, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama recibía la noticia de que le han otorgado el Premio Nobel de la Paz.
En ese momento no quedó nada más que para romper el silencio soltar una leve carcajada, algo así como la actitud cuando en Chile se habla de Libertad y Democracia: ¿Qué es lo que ha logrado este presidente de, por cierto, el imperio actual de occidente? Según los del novel y, a grandes rasgos, la razón sería el que en tan poco tiempo haya logrado diálogo en muchos conflictos. A mi parecer, una triste payasada de lo que se ha llamado "Obamanía". Por favor, no me vengan a decir que éste hombre ha logrado algo realmente merecedor de aquel premio; Cuando los militares de UNITAS llegan a nuestras costas y se acuestan con menores de edad (cosa que nuestros políticos se esfuerzan en ocultar) o cuando aún hoy continúa el bloqueo económico a Cuba. ¿Es este hombre realmente merecedor de algo así?
Así como Madona ha vendido su cuerpo toda su vida, Obama vende su imagen, plena culminación del Pop-art, este hombre y su mérito radican principalmente en una estrategia elaborada de propaganda, mera retórica más que acción. Que me digan esos del Nobel qué pasa con los inmigrantes (tanto "legales" como "ilegales") en su país, que me digan qué pasa con la violencia que genera el Neoliberalismo en el tercer mundo. Cuánto su país ha cambiado el modo de pensar a un banal individualismo centrado en el consumo y a la política en una esfera más de la economía.
Que ha Obama le den todos los premios que quiera, al final, acá en América (No en el "Wonderland" de los yankis) seguirá gente viviendo en la calle, intentando organizarse mientras la policía, mandada por el estado y las cuerditas que los controlan del imperio, eviten que sean capaces de cambiar sus presentes. Que sigan dándole premios de la paz mientras en medio oriente esa palabra se quede para las clases altas y las elites, porque los de abajo, de todo el mundo, siguen sus vidas y, negro o blanco, conservador o liberal, el imperio es el mismo en todos lados.

4 comentarios:

L.L. dijo...

Y que lo digas, perro mio, del asombro general, pasando por la molestia he acabado en una profunda decepcion ante aquel dia, dia de peluquerias ilegales escondidas en prostibulos, dia de carne amarilla en portada, de lunas rotas y "Pay-per-Paz". Dias de furia.

Lucy dijo...

Concuerdo con que Obama no merece en absoluto un Premio Nobel: sus escasas gestiones han transformado a EEUU en estos meses en un pais que coquetea con el socialismo más asqueroso y decadente, favoreciendo la entrega de fondos para el aborto, levantando medidas contra Cuba sin que ésta haga el más mínimo avance hacia la democracia y el respeto de los DDHH, permitiendo la absurda incorporación de homosexuales al Ejército y permitiendo la liberación de peligrosos terroristas desde Guantánamo. Se ha puesto del lado de Chávez, como un tonto útil, ha perseguido a Honduras cuando éste pais se opuso con valentia a la intervención chavista en su soberanía , y ni siquiera ha resuelto la crisis económica en su pais.

Carlos Rojas Cota dijo...

Muy deacuerdo en esa opinion. La mas acertada que he leido hasta el momento.

Anónimo dijo...

Obama es otro ejemplo de los fenómenos populistas del neoliberalismo, donde la cara del jefe de Estado es la discusión principal para el cambio social: "debates triviales sobre asuntos secundarios que responden a los mismos intereses de Partido", dice Chomsky, y con mucha razón. Y lo mismo para Bachellet, Lula y los más altos exponentes del capitalismo actual.

El problema es el capitalismo
El problema es la hegemonía cultural controlada por intereses elitistas
El problema es la idea que tenemos de la historia, y la verdadera influencia que la legítima demanda tiene sobre ella
El problema es querer desprendernos de nuestra realidad para hacernos creer que vivimos en otra, media yanki-media NADA, y dejar que el arribismo y la competencia sean los valores "eje" de todas las construcciones hechas y por hacer.

El problema lo resolvemos nosotr@s, con nuestras propias manos, dentro de nuestros propios espacios, y cualquier figura cupular que intente representar o (peor aún) promover esa solución, bajo las condiciones actuales, NO SE MERECE NI UNA MEDALLITA!!! A LO MÁS UNA DE GUERRA!!!

la revolución es permanente
Obama es una mierda.