Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

sábado, 19 de diciembre de 2009

Personajes Pencas - Jorge Arrate




¿Hasta qué punto estamos juntos, Señor Arrate? la izquierda, le aseguro, hace tiempo que no está militando en su partido, tampoco en ninguno de aquellos que se hacen llamar "de izquierda". Hay que partir explicando algo: la izquierda no piensa en estrategias "para que no salga la derecha", la izquierda no cree que es mejor que salga la Concertación . La verdadera izquierda, señor Arrate, es aquella que con o sin Estado, con o sin leyes a su favor, con o sin derecha, centro o como se llame, lucha incansablemente por conseguir una sociedad más justa, más humana.

Resulta que quien escribe tampoco deja de ser empático, por ello comprendo su opinión respecto la Concertación, ya que esta a usted lo ha empleado durante varios años, ocupando cargos desde el gobierno de Aylwin, como Ministro de Educación, y luego como Ministro del Trabajo en el gobierno de Frei. De ese modo claro que la Concertación le da confianza, pues el sueldo mes a mes llegaba de las arcas fiscales a su bolsillo. No discutiré tampoco su capacidad de súper-hombre -así como muchos de los que ocupan cargos públicos en Chile- pues para comprender las vicisitudes de la Educación, y luego enfrentarse a las dificultades de un cargo relacionado con el Trabajo y la Previsión Social es sin duda una persona totalmente preparada para dominar todas las esferas de la administración pública.
Como decía, la izquierda real se encuentra muy lejos de disputar el sillón presidencial, pues no olvida que mientras en las cálidas oficinas del Congreso se disfrutan cafés y galletas y los partidos dan ejemplo de civilidad sin "agarrarse de las mechas", en las calles las cosas son muy distintas y uno se pregunta si hay situaciones que realmente se pueden discutir sentados en una mesa y tomándose un tiempo (bastante extendido y con muy buena paga) para encontrar la solución. 
No hay algo más asqueroso que la hipocresía, mejor levante las banderas rojas de Piñera de la misma manera, al final la única conclusión que es posible sacar de estas elecciones así como de sus propias acciones es la primacía de la Propaganda como estrategia alienadora, en donde entra más la imagen que el fondo del discurso.
Por último, algo más que decir, Don Arrate (si, así como se les llama a los patrones), no crea que nos engaña con ese discurso del "progreso", así como "democracia" y "justicia" son conceptos obsoletos y manoseados, que pasan de las garras de unos y otros. El verdadero cambio no se aloja ni en las urnas ni en las casas de barrios altos de esos traidores, el verdadero cambio se aloja en la capacidad de acción de cada uno de los integrantes del territorio tanto chileno como mundial, ni siquiera ciudadanos, pues eso ya no existe más que una forma legal.
A seguir organizándose y quitándonos las vendas. El mundo se puede caer, pero los que luchan nunca se van a acabar.

-----------------------------------------------------------------------------------------

De regalo dejo algo de información respecto Jorge Arrate:





-----------------------------------------------------------------------------------------

Y un video también...


-----------------------------------------------------------------------------------------


Este artículo pueden relacionarlo con "Personajes Pencas: Los Políticos" - Por Diego F.- 

4 comentarios:

Arturo dijo...

Concuerdo con que Jorge Arratón es un personaje penca. Pero principalmente lo es por ser y pensar como izquierdista, eso es lo que Chile rechazó mayoritariamente en esta elección.
Su mentalidad, compartida por la concertacion, de resentimiento y odiosidad social, como argumento ideológico.

chamico dijo...

cuándo una nota de las elecciones mismas? un tema a todo dar para explotar antes del funesto día 17

Osama dijo...

no es mala idea...aunque pensaba escribir algo acerca de Educación 2020. Pero aún así podríamos escribir algo juntos, onda nosotros dos más igor.
Que talca?

saludos.

Anónimo dijo...

qué sucede compañero, funó el proyecto, por mi falta?