Bienvenida/o Lector

Bienvenidos a "Las Hojas Sueltas del Librepensador", sitio web dedicado a la opinión, el debate y que el mundo arda, de una u otra manera, a partir de las letras.
Este Blog nace de "El Librepensador", boletín informativo publicado en internet, impreso y repartido en la calle. Todo aquello que no cabía en ese espacio se publica ahora acá, solamente en internet.
Disfruten el blog!

NOVEDADES: Las Hojas Sueltas ahora tiene Tumblr ( www.lashojassueltas.tumblr.com ).

domingo, 23 de mayo de 2010

El Castigo por Pelar Pescado - Por Chingaflon


Si nos detenemos a oler la inmundicia que expele el país en sus más altas esferas, nos daremos cuenta de que no es tan distinta de la que expele el tipo hediondo a pichí de la plaza. La diferencia radica en que ese tipo no alcanza a probar el sabor amargo que provee el gobierno, y éste a su vez nunca se ha puesto, o ya se le olvido, como limpiar la pescá pa` la caserita. En el medio de esos se hallan los que aspiran a ser los nuevos ilustrados ante un pueblo nuevamente analfabeto, lo que demuestra que en este país nunca llego la modernidad, sólo alcanzó para las sobras de la modernización. Del populacho es de donde proviene todo el proletariado televisivo quienes lanzan a la pantalla a toda hora su tufo mañanero, su tufo mañanero carreteado. De aquí sale el “Lelo”. Y del lejano cielo descolorido, salen los “Negros” Piñera. Estos personajes son los que encarnan una de las más viejas hipocresías de nuestro suelo chilensis. Sube a tomarte un pisquito conmigo, me dice mi viejo algunas veces, no seai porfiado, si fumai un pito quedai tonto te lo digo por tu bien, me dice otras veces. El pajarón de el “Lelo” tuvo que pagar con la cárcel, pagar con su pellejo el gran pecado mortal que trae consigo andar con la mariajuana, de haberse prendido un tronchito ¿Acaso es tonto? ¿Acaso no aprendió las lecciones del prócer? ¿Acaso no aprendió que curao se maneja mejor? Total curao no importa si atropella a un quiltro de esos tantos que plagan chilito. Pero el “Lelo” nunca le importo la educación de este país, él junto con la señorita Kuzmisic no aprendieron la gran epopeya negril, no aprendió que en definitiva lo tomado y lo bailado nadie te lo quita.


-------------------------------------------------------------------------------------------

Leer más de Chingaflon...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

compañero, cuando nos juntaremos para tener una buena conversa, no soporto mucho los diálogos digitales, y si estamos "trabajando" juntos es mejor conocerse creo.


para tener un buen momento y hacer esto más vivo.

Osama dijo...

Podríamos ver si sale algo el fin de semana quizás, o de lo contrario lo invito a una peña que ya anunciaré en su respectivo momento, que será el prox. viernes el valpo.

Saludos.

Anónimo dijo...

ya pues compañero, como mande.